lunes, 29 de agosto de 2016

CURACIÓN DE CONTENIDO

La curación de contenidos o “content curation” es una técnica que ha revolucionado el panorama online. Esta forma de filtrar contenido de calidad ha conseguido establecer un sólido parámetro de publicación seguido y predicado por bloguers, periodistas digitales, marketers, etc. de todo el mundo.




Consiste en el proceso de búsqueda, filtrado y selección de información que incluye la estrategia de contenidos. El objetivo principal es el de extraer información de calidad, que aporte valor, en contraposición a las grandes cantidades de datos que constantemente se publican en Internet.

Las fases del proceso de curación de contenidos son:   
  1. Agregación, consiste en reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización. Esta localización es lo que llamamos repositorios. 
  2. Destilación, se trata de filtrar los contenidos e ir aplicando la técnica del embudo de información para realizar un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes son compartidas.
  3. Elevación, es la manera en la que la curación de contenidos identifica tendencias en pequeñas piezas de información compartidas online.
  4. Mashup, consiste en la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista. Es la base del proceso creativo e indispensable para la innovación.
  5. Cronología, se busca establecer relaciones causa efecto. Se reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución de un tema en particular y se exponen las relaciones causa efecto para identificar patrones generando alertas tempranas.
Scoop.it es un curador de contenidos. Es una plataforma para mostrar y compartir contenidos, ya sean propios o de otros sitios Web, ayuda en promocionar sitios Web en las Redes sociales.

Para visualizar mi curación de contenidos realizada con dicha herramienta pueden hacer clic en el siguiente enlace:

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